Tecnología WiMAX

“Internet Nativo”

Se trata de una tecnología radio que permite llegar hasta los clientes finales con trafico “internet nativo” de banda ancha, sobre el cual se pueden llevar servicios de Internet, Televisión IP (IPTV) y Telefonía convencional soportada en IP (VoIP).

WiMAX Radiokable vs. ADSL

Internet con tecnología inalámbrica Wimax versus adsl por línea de teléfono

Las Redes WiMAX están concebidas para la difusión de servicios de internet de Banda Ancha, cosa que no ocurre con las redes de pares de cobre que soportan los servicios de internet ADSL, que fueron concebidas para llevar señales analógicas de banda estrecha (telefonía tradicional) y que para su aprovechamiento se crearon adaptadores digitales (módems ADSL) que permitieran aprovecharlas para llevar, además, servicios de internet de banda Ancha, luego la tecnología ADSL no es una tecnología “Internet nativa”.

Por otra parte, en la mayor parte de España y en concreto en la totalidad de las zonas de cobertura RADIOKABLE, las redes de pares son propiedad del operador dominante (MOVISTAR), el cual se ve obligado por resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) a “arrendar” su uso a terceros operadores. De esto se deduce que los operadores ADSL que usan el bucle de abonado de movistar (OBA) no mantienen ni gestionan y, por tanto, no pueden controlar la red sobre la que prestan servicio a sus clientes, quedando a voluntad del titular de ésta el mantenimiento del bucle del usuario final y la calidad final del servicio que percibe.

En RADIOCABLE INGENIEROS explotamos nuestra propia red con tecnología WiMAX. Gracias a ello podemos garantizar la calidad del servicio que percibe el usuario final y, además, nos permite poder garantizar la velocidad del servicio y tiempo de latencia (ping). Esta es la diferenciación fundamental con el resto de operadores ADSL.

Internet WiMAXSu conexión banda ancha de forma rápida y sencilla

Gráfico de ejemplo de instalación en un domicilio

Pasos para su instalación Radiokable

Paso1-Llamar para solicitar instalación.

Una vez aceptada su solicitud de alta, RadioCable Ingenieros se pondrá en contacto con usted para indicarle el día en que se realizará la instalación.

El Técnico de RadioCable Ingenieros comprobará la cobertura en su domicilio y realizará la instalación de su punto de conexión: una antena (Subscriber Module – SM) en su tejado, terraza o balcón, finalizando ésta con un cable UTP directamente en su equipo (PC, portátil, videoconsola o router) ya en el interior de su domicilio. La conexión en la interface radio es pWiMAX (no es Wifi) y ya en su domicilio es por cable directo. Nadie podrá usar su conexión sin su autorización.

2a-Instalación equipo con parabola

Detalle de instalación equipo cliente

2a-Instalación equipo simple

Si desea conectar más de un equipo a su conexión o convertirla en inalámbrica (wifi), el Técnico de RadioCable Ingenieros le puede instalar y configurar un Router WiFi de 4 puertos. RadioCable Ingenieros le dará soporte técnico y mantendrá este equipo al igual que su conexión de internet.

El técnico comprobará que su equipo informático cumple los requisitos mínimos y lo configurará.

Tras la configuración, los técnicos realizarán una serie de tests de calidad para comprobar el correcto funcionamiento de la conexión a internet en su domicilio.

Disfrute de su conexión WiMAX

Y una vez probada su nueva conexión, firmará el contrato y ya podrá disfrutar de Internet Wimax con velocidad real.

Partners tecnológicos Radiocable Ingenieros

Uno de los elementos fundamentales del servicio RADIOKABLE y que garantiza la calidad del servicio es la selección de la mejor tecnología que puesta en manos de los mejores ingenieros conforman la clave del éxito de nuestros servicios. Como ingeniería de telecomunicaciones, estamos en constante seguimiento de las más actuales tecnologías, las cuales chequeamos y evaluamos constantemente en busca de nuevas oportunidades de servicio, calidad o precio que llevar a nuestros clientes y que son la bandera diferenciadora de RADIOCABLE INGENIEROS. MOTOROLA y CISCO son nuestros principales proveedores, manteniéndonos alejados por lo general de tecnologías de bajo coste , esto aunque parece lastrar nuestro crecimiento en términos económicos a corto plazo, en el medio plazo hemos demostrado que es una excelente decisión puesto que disminuye al mínimo las intervenciones de los técnicos en forma de mantenimientos y estos pueden dedicarse a la instalación de nuevos clientes y por tanto al crecimiento de la empresa, por su parte el cliente percibe un servicio de magnifica calidad y esto redunda en su satisfacción que es al fin y al cabo nuestro objetivo.