Condiciones Servicio SIG ON-NET

El servicio ON NET de RADIOKABLE es un servicio mayorista dirigido a operadores. RADIOCABLE INGENIEROS SL (RADIOKABLE) hará entrega de este servicio ON-NET en cualquiera de las estaciones base de las que dispone dentro del proyectos PEBA 2014 y PEBA 2015 (ver zonas disponibles en el despliegue en Radiofibra). Para ello el operador interesado podrá contratar con RADIOKABLE un servicio de internet garantizado 1:1, el cual podrá explotar con cualquier tecnología de acceso.

 

CONDICIONES GENERALES SIG ON-NET

Descripción del servicio de Acceso mayorista SIG ON-NET RADIOKABLE:

RADIOCABLE INGENIEROS SL pone a disposición de los operadores su  servicio de acceso mayorista SIG ON-NET RADIOKABLE pagando solo por el espacio físico que ocupan los equipos, su consumo eléctrico y el ancho de banda.

  • Ancho de banda sin overbooking o agregación: 100 % garantizado.
  • caudal fijo multihomed Unmetered** (desde 1 Mbps hasta 100 Mbps o más)
  • Perdida de paquetes: menor de 1%

Las condiciones del servicio son las siguientes:

  1. El operador llegará hasta el emplazamiento de RADIOKABLE por sus medios, ya sea con cable de cobre, fibra o radio.
  2. RADIOKABLE le entregará el servicio en un interface gigabit ethernet óptico o eléctrico.
  3. RADIOKABLE le arrendará un espacio en bastidor para el alojamiento de sus equipos de transmisión, así como suministro eléctrico para los mismos.
  4. Acceso a las infraestructuras: 24h los 365 del año.
  5. Plazo de Vigencia: 8 años.
  6. Plazo mínimo contratación: 2 años.

 

CONDICIONES PARTICULARES SIG ON-NET 

  1. Objeto

1.1 El Servicio de Acceso a Internet Garantizado “SIG ON-NET” para mayoristas (en adelante el “Servicio”) es un Servicio de transmisión de datos por el que se proporciona la conexión de redes locales a Internet en todos los emplazamientos disponibles y compatibles con dicho servicio. Dicha conexión se proporciona mediante un enlace lógico dedicado a través de tecnología digital. La capacidad de transmisión será medida en kbps. Se trata del caudal fijo multihomed (desde 1 Mbps hasta 100 Mbps o más)  sin coste por la cantidad de datos transferidos (Unmetered).

 

1.2 Asimismo, el Cliente podrá contratar todos o parte de los Servicios adicionales que estén vigentes en cada momento tales como el Servicio de Asignación de IP Fija, la facilidad de redundancia, la facilidad de balanceo y el servicio de mantenimiento de equipos, entre otras, de conformidad con las ofertas y tarifas de RADIOCABLE INGENIEROS S.L.. Dichos Servicios se regirán por las presentes condiciones particulares, así como por las condiciones generales.

 

1.3 El Cliente podrá contratar, adicionalmente el Servicio de asignación de IPs fijas, por el que RADIOCABLE INGENIEROS S.L. le asignará una o varias direcciones IP invariables al Servicio. Para el caso de que el Cliente haya contratado dicho Servicio, RADIOCABLE INGENIEROS S.L. se reserva el derecho a sustituir las IPs asignadas si existiesen razones justificadas para ello, motivadas por la escasez de las mismas y las necesidades de cambios en el direccionamiento.

El Cliente también podrá contratar la facilidad de redundancia por la cual RADIOCABLE INGENIEROS S.L. será la encargada de gestionar que, en caso de caída de los elementos de red que proporcionan el Servicio, se activen elementos adicionales que habiliten la continuidad en la prestación del Servicio contratado.

RADIOCABLE INGENIEROS S.L. será la encargada de gestionar las líneas sobre las que se prestan dichas facilidades sin que en ningún momento el Cliente pueda acceder a las mismas, ni realizar ninguna actuación sobre las mismas, sin el consentimiento expreso de RADIOCABLE INGENIEROS S.L.. En caso de que el Cliente realice cualquier actuación no permitida sobre las mismas, RADIOCABLE INGENIEROS S.L. no responderá de la deficiente calidad del Servicio y, en su caso, procederá a repercutirle cualquier gasto, daño o perjuicio que se le pudiere irrogar a RADIOCABLE INGENIEROS S.L. y/o a terceros.

 

1.4 El Cliente podrá solicitar en cualquier momento la modificación en la configuración del Servicio objeto del presente contrato. Toda modificación en la configuración del Servicio solicitada por el Cliente requerirá una comunicación por escrito del mismo con un plazo mínimo de 15 días de antelación. Las altas de nuevos Circuitos, Accesos y/o Conexiones o la modificación de los mismos, siempre que técnicamente sean viables y que exista la infraestructura precisa para realizar las altas o modificaciones serán objeto de facturación por parte de RADIOCABLE INGENIEROS S.L., de acuerdo con las tarifas vigentes. En caso de ser necesario un proyecto específico, RADIOCABLE INGENIEROS S.L. presentará el correspondiente presupuesto al Cliente y, en caso de que éste acepte, será ejecutado el proyecto y le serán facturadas las cantidades correspondientes.

 

1.5 RADIOCABLE INGENIEROS S.L. accederá a las sedes del Cliente mediante las tecnologías disponibles en cada momento, las cuales pueden ser de acceso directo o de acceso indirecto, de acuerdo a lo indicado en los Formularios que acompañan a las presente Condiciones Particulares. En dichos formularios también se establecerán las condiciones en las que se deberá prestar el Servicio.

 

  1. Definiciones

2.1 Equipo Terminal de Línea (ETL) o CPE, es el equipo de telecomunicaciones que permite el acceso a una capacidad de red sobre la que se soportará el Servicio.

 

2.2 PTR es el punto de terminación de red.

 

2.3 Acceso es el enlace entre las dependencias del Cliente y la red de datos de RADIOCABLE INGENIEROS S.L., el cual puede ser proporcionado por RADIOCABLE INGENIEROS S.L. o por terceros, de acuerdo con las los permisos que RADIOCABLE INGENIEROS S.L. otorgue. Se considerará acceso directo aquel en el que se utilicen las infraestructuras propias de RADIOCABLE INGENIEROS S.L. o la tecnología ULL. El resto de formas de acceso serán consideradas acceso indirecto.

 

2.4 Conexión es el enlace lógico, proporcionado por RADIOCABLE INGENIEROS S.L., que permite la conexión entre la sede del Cliente hacia Internet a través del correspondiente Acceso, utilizando un circuito privado virtual.

 

2.5 Usuario o Cliente es la persona física o jurídica que dispone del Acceso y que se beneficia del Servicio gracias a la contratación del mismo.

 

  1. Equipos

3.1 En caso de que el Cliente lo solicite, RADIOCABLE INGENIEROS S.L. podrá entregarle, en perfectas condiciones de uso, los materiales, equipos y accesorios, (que en adelante se denominarán conjuntamente los “Equipos”) que sean necesarios para la prestación del Servicio bajo la contratación de los mismos.

 

3.2 Los equipos facilitados por RADIOCABLE INGENIEROS S.L. lo serán en régimen de alquiler o de compra. Para el caso de que el Cliente disfrute del equipo en régimen de alquiler, el mantenimiento del mismo corresponderá a RADIOCABLE INGENIEROS S.L. durante toda la vigencia del contrato, salvo pacto en contrario. El régimen de utilización será el de alquiler si las partes no acuerdan expresamente otro; en este caso, el Cliente no adquirirá la propiedad de los equipos entregados, ni podrá manipularlos sin el consentimiento expreso de RADIOCABLE INGENIEROS S.L., ni cederlos o entregarlos a terceros, debiendo mantenerlos en su poder durante la vigencia del presente contrato y utilizarlos exclusivamente en el lugar y para el fin contratado.

 

3.3 Los Equipos entregados por RADIOCABLE INGENIEROS S.L. se sujetarán a las condiciones que el fabricante de dichos productos estipule para los mismos. Estos equipos disfrutarán de la garantía que, en cada caso, conceda el fabricante.

 

3.4 El Cliente asume bajo su exclusiva responsabilidad las consecuencias, daños o acciones que pudieran derivarse de la configuración, manipulación o del incorrecto uso de dichos equipos. RADIOCABLE INGENIEROS S.L. no será responsable de las infracciones del Cliente que afecten a los derechos del fabricante del producto, incluyendo los derechos del copyright, marcas, patentes, licencias, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial.

 

3.5 El Cliente es responsable de los daños producidos por el uso, instalación o manipulación inadecuada o no autorizada de los equipos que se le entreguen, siendo a su cargo cualquier reclamación que pudiera producirse.

 

3.6 El Cliente deberá custodiar y utilizar adecuadamente los equipos, materiales o sistemas que le sean entregados por RADIOCABLE INGENIEROS S.L. y que sean propiedad del operador, por lo que en caso de extravío, robo, hurto, desaparición, destrucción o deterioro no derivado del uso ordinario, de todo o parte de los equipos propiedad de RADIOCABLE INGENIEROS S.L., el Cliente deberá informar del suceso a RADIOCABLE INGENIEROS S.L. en el plazo máximo de tres días naturales.

El Cliente deberá indemnizar a RADIOCABLE INGENIEROS S.L. por un importe igual a la totalidad de los gastos derivados de la reparación de los equipos deteriorados o averiados o, por la totalidad de su valor inicial a la suscripción del presente Contrato, en caso de extravío, robo, hurto, desaparición, o destrucción, o de averías o deterioros imputables al Cliente que exijan una reparación cuyo coste supere el del equipo averiado o deteriorado; la mencionada indemnización se hará efectiva mediante transferencia bancaria a favor de RADIOCABLE INGENIEROS S.L., pudiendo incluirse bien en la factura relativa a los Servicios contratados o bien en factura independiente.

 

3.7 El Cliente será el único responsable ante cualquier reclamación derivada de la instalación, funcionamiento y mantenimiento de los equipos que no sean propiedad de RADIOCABLE INGENIEROS S.L.

 

3.8 El Cliente también podrá optar por conectar equipos que no sean propiedad de RADIOCABLE INGENIEROS S.L., para disfrutar del Servicio, siempre que éstos cumplan con los requisitos establecidos en la normativa vigente y sean aceptados por RADIOCABLE INGENIEROS S.L.. En caso de no ser así, no serán de aplicación las garantías de Servicio, y en consecuencia, las compensaciones derivadas de éstas.

 

  1. Responsabilidad

4.1 Todo intento de violación por el Cliente de los niveles de acceso a Internet, manipulación incorrecta de datos, duplicaciones y exportaciones de datos o informaciones protegidas por propiedad intelectual u otros derechos legales, así como cualquier otro supuesto de uso para fines distintos de los Servicios de Banda Ancha ofertados por RADIOCABLE INGENIEROS S.L., conllevará el derecho de RADIOCABLE INGENIEROS S.L. a la cancelación automática del citado Servicio así como del acceso al mismo, todo ello sin perjuicio del derecho a realizar las reclamaciones económicas y legales a las que hubiere lugar.

 

4.2 RADIOCABLE INGENIEROS S.L. no será en ningún caso responsable, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por ningún Servicio, producto, contenido, información, comunicación, opinión o manifestación de cualquier tipo que tengan su origen en el Cliente o en terceras personas o entidades y que se comuniquen, transmitan, vendan o exhiban a través de los Servicios prestados por RADIOCABLE INGENIEROS S.L. o a través de la red de RADIOCABLE INGENIEROS S.L..

 

4.3 El Cliente acepta expresamente exonerar a RADIOCABLE INGENIEROS S.L. de cualquier responsabilidad relacionada con la calidad, exactitud, fiabilidad, corrección o moralidad de los datos, programas, informaciones u opiniones, cualquiera que sea su origen, que circulen por su red o por las redes a las que el Cliente pueda acceder a través de la red de RADIOCABLE INGENIEROS S.L., puesto que los mismos no son responsabilidad de RADIOCABLE INGENIEROS S.L.. El Cliente asume bajo su exclusiva responsabilidad las consecuencias, daños o acciones que pudieran derivarse del acceso a los contenidos anteriormente relacionados, así como de su reproducción o difusión.

RADIOCABLE INGENIEROS S.L. no será responsable de las infracciones de cualquier Cliente que afecten a los derechos de otro Cliente de RADIOCABLE INGENIEROS S.L., o de terceros, incluyendo los derechos de copyright, marcas, patentes, información confidencial y cualquier otro derechos de propiedad intelectual o industrial.

 

4.4 Sin perjuicio de lo anterior, RADIOCABLE INGENIEROS S.L. podrá, a su exclusivo criterio y sin que de lugar a indemnización alguna, suspender de forma inmediata y sin previo aviso, la prestación del Servicio y, en su caso, retirar los contenidos ilegales que circulen por su red, en caso de que por cualquier medio tenga conocimiento de que el Cliente está violando los derechos de terceros (derecho a la intimidad, al honor, a la propia imagen, al secreto en las comunicaciones, a la propiedad intelectual e industrial, de protección de datos, etc.); o bien está utilizando el servidor de RADIOCABLE INGENIEROS S.L. (a modo de ejemplo y sin carácter restrictivo), para: (a) la publicación, divulgación, anuncio o distribución de cualquier material, asunto o información con contenidos ilegales, obscenos, pornográficos, abusivos, difamatorios, engañosos, en contra de la moral o el orden público; (b) la inclusión o introducción cualquier tipo de virus informático, applets, controles ActiveX, archivos defectuosos, o cualquier otro software o programa informático que pueda provocar daños o alteraciones no autorizadas de los contenidos, programas o sistemas accesibles a través de dichos Servicios; (c) alterar o intervenir por medios fraudulentos páginas Web personales o correos electrónicos de otros usuarios sin autorización de los mismos; (d) enviar correos electrónicos con carácter masivo y/o repetitivo (“spam“) tanto a un tercero, sea este Cliente o no de RADIOCABLE INGENIEROS S.L., como a los propios servidores de RADIOCABLE INGENIEROS S.L.; (e) utilizar de forma indebida o inadecuada, respecto a su normal funcionamiento y finalidad, aquellos Servicios que, en su caso, puedan prestarse, tales como Chat-areas, netmeetings, grupos de noticias, foros, etc; (f) ataques de denegación de Servicio contra cualquier otro usuario de la red.

 

4.5 RADIOCABLE INGENIEROS S.L. responderá única y exclusivamente de los Servicios que preste por sí misma y de los contenidos directamente originados por RADIOCABLE INGENIEROS S.L. e identificados con su copyright. Dicha responsabilidad quedará excluida en los casos en que concurran causas de fuerza mayor o en que la configuración de los equipos del Cliente no sea la adecuada para permitir el correcto uso de los Servicios prestados por RADIOCABLE INGENIEROS S.L..

 

4.6 El Cliente se obliga a no utilizar las facilidades y capacidades del Servicio para realizar o sugerir actividades prohibidas por la ley o para intentar atraer a los Clientes del Servicio hacia otros Servicios competidores. Asimismo el Cliente se hace responsable de extender el cumplimiento de estas cláusulas a toda aquella persona autorizada por él a usar el Servicio. Además el Cliente se obliga a respetar las restricciones de uso de cada u no de los Servicio y acceso a otras redes (dichas restricciones serán comunicadas por RADIOCABLE INGENIEROS S.L. o el proveedor de información).

 

4.7 La responsabilidad por el acceso y uso de los contenidos que circulan en Internet se regulará por las restantes cláusulas del presente contrato en todo lo no regulado expresamente en la presente cláusula en relación con el mismo.

 

  1. Garantía (“SLA”)

5.1 El Servicio estará disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de avería o fallo en el Servicio, se garantiza el restablecimiento urgente del Servicio conforme a lo establecido en el presente apartado.

 

5.2 En caso de detectar cualquier fallo en el Servicio deberá comunicarlo a RADIOCABLE INGENIEROS S.L.. Igualmente, si detecta cualquier anomalía o deficiencia hasta el PTR o en el mismo PTR podrá recurrir siempre al Servicio de Asistencia Técnica de RADIOCABLE INGENIEROS S.L.. En caso de que se requieran los Servicios de reparación sin que dicha petición esté justificada el Cliente deberá abonar la tarifa o tarifas vigentes por este concepto.

 

5.3 Los acuerdos de nivel de Servicio establecidos y sus condiciones de medida están definidos en las condiciones generales. Para el presente Servicio los valores objetivos y las penalizaciones asociadas son los siguientes:

  1. a) Objetivo de disponibilidad del Servicio: Será del 98.99 %
Disponibilidad Descuento
97% a 98% 10%
96% a 97% 20%
90% a 96% 30%
80% a 90% 50%
Menor de 79,99% 60%

 

  1. b) Objetivo de tiempo de respuesta a averías:

Tiempo Medio de Respuesta ante averías: No mayor de 4 h

  1. c) Objetivo de tiempo de resolución de averías:

Tiempo Medio de Resolución de averías: No mayor de 6 h

El horario de resolución de incidencias para los Servicios de acceso directo es de 24 horas al día, 7 días a la a semana, durante todo el año. Para aquellas averías que requieran intervención “in-situ” y no se hallen ubicadas en capitales de provincia, el objetivo del tiempo medio de resolución de averías se ve incrementado en 2 horas.

  1. d) Objetivo de rendimiento del Servicio: Retardo medio (de ida vuelta) entre los Nodos que componen la red de datos de RADIOCABLE INGENIEROS S.L. y los principales hosts en el entorno Internet medidos usando tramas de 64 bytes.
  • Nacional: < 90 ms
  • Europa: < 90 ms
  • S.A: < 75 ms

 

5.4 En caso de incumplimiento de las garantías anteriormente especificadas por razones imputables exclusivamente a RADIOCABLE INGENIEROS S.L., el Cliente tendrá derecho a ser compensado de acuerdo con las penalizaciones indicadas en el apartado a). Dichas compensaciones constituyen una cláusula penal que sustituye a cualquier otra indemnización derivada del mal funcionamiento, interrupción, fallos o averías del Servicio que pudiera corresponder al Cliente, y saldarán totalmente cualesquiera daños y perjuicios del Cliente, directos e indirectos (a título de ejemplo y de forma no limitativa: pérdidas de beneficios, ingresos, oportunidades de negocio, ahorros de gastos o desaparición o deterioro de datos). Para la evaluación del cumplimiento de los acuerdos de nivel de Servicio por parte de RADIOCABLE INGENIEROS S.L. se atenderá a los registros técnicos de la plataforma tecnológica de RADIOCABLE INGENIEROS S.L.. En caso de que se produjese algún supuesto que implicase una responsabilidad por parte de RADIOCABLE INGENIEROS S.L. distinta de las contempladas en el párrafo anterior, la responsabilidad de RADIOCABLE INGENIEROS S.L. derivada del contrato en ningún caso aplicará a los daños indirectos que se hubiesen podido ocasionar, y además, dicha responsabilidad quedará limitada al cincuenta por ciento (50%) de la suma de los pagos efectivamente realizados por el Cliente a RADIOCABLE INGENIEROS S.L. durante los doce meses inmediatamente precedentes a la producción del evento causante del daño, tanto para cada incidente como para la suma de todos los incidentes acaecidos en dicho periodo.

 

5.5 RADIOCABLE INGENIEROS S.L. podrá interrumpir ocasionalmente la prestación de los Servicios con objeto de realizar trabajos de mejora, labores de reparación o mantenimiento, cambios de equipamiento por motivos análogos, si bien dichas interrupciones serán lo más breves posibles y se realizarán preferentemente y siempre que sea posible en horarios de mínimo consumo. El Cliente acepta la necesidad de consentir tales interrupciones y que RADIOCABLE INGENIEROS S.L., en la medida en que efectúe el oportuno aviso al Cliente, no estará obligada a compensarle en manera alguna por las mismas. En caso de falta de aviso se estará a lo dispuesto en el SLA.

 

5.6 EL Cliente podrá solicitar un informe sobre el cumplimiento de los niveles de Servicio que será realizado por RADIOCABLE INGENIEROS S.L., mediante la medición de los parámetros, según las condiciones de medida establecidas en las Condiciones Generales. No se aceptarán mediciones de parámetros realizadas por el Cliente, cuyas condiciones de medida no hayan sido acordadas con RADIOCABLE INGENIEROS S.L..

 

5.7 RADIOCABLE INGENIEROS S.L. no se responsabilizará de la prestación defectuosa o interrupción del Servicio en los siguientes supuestos: a) causas de fuerza mayor, b) incumplimiento grave por el Cliente o por las personas a su cargo de las condiciones establecidas en el presente Contrato, en especial por casos de fraude o mora de pago, c) daños producidos en la red debido a la conexión por el Cliente de equipos terminales cuya conformidad no haya sido evaluada, de acuerdo con la normativa vigente, d) anomalías que se deban a acciones u omisiones directamente imputables al Cliente y/o a los usuarios, a sus contratistas, empleados o personal que dependa de los mismos o esté a su servicio, e) falta de cualquier permiso tanto para la instalación como para las modificaciones de las características técnicas del equipamiento instalado, imputados al Cliente/Usuario, f) interrupciones o irregularidades que el Servicio prestado por RADIOCABLE INGENIEROS S.L. pudiera sufrir por causas ajenas a ésta, g) pérdidas de beneficios u oportunidades directa o indirectamente motivadas por causa de incidencia o interrupción en la provisión del Servicio, h) interrupciones del Servicio provocadas por bajadas de tensión, deficiencias o interrupciones en el suministro eléctrico, si el Servicio contratado por el Cliente precisa de la conexión a equipos eléctricos,

  1. i) cuando sea consecuencia de resoluciones administrativas o judiciales.

 

  1. Limitaciones al uso del Servicio

6.1 El Cliente es el único autorizado para la utilización del Servicio. La utilización la realizará en su calidad de usuario final y exclusivamente para el fin para el que ha sido contratado. Por tanto, será responsable frente a RADIOCABLE INGENIEROS S.L. si por los usos no autorizados de las personas a su cargo, así como de cualquier otra que por cualquier motivo pueda tener acceso al Servicio, se causa algún perjuicio a RADIOCABLE INGENIEROS S.L..

 

6.2 En función de la modalidad contratada, RADIOCABLE INGENIEROS S.L. podrá proporcionar al Cliente un identificador o código de usuario (username) y una contraseña personal o clave de acceso, para que pueda acceder al Servicio. Dicha clave de acceso o contraseña personal, será personal e intransferible, perteneciendo exclusivamente a la persona a la que se le conceden, siendo responsabilidad del Cliente custodiar el secreto de su clave de acceso o contraseña al Servicio contratado.

 

6.3 En caso de quebranto del secreto, pérdida o robo de la clave de acceso, el Cliente se obliga expresamente a comunicar esta incidencia a RADIOCABLE INGENIEROS S.L. en el menor plazo de tiempo posible con el fin de inmovilizar el acceso al Servicio contratado por el Cliente, siendo responsable el Cliente de los consumos y utilizaciones aplicables a su cuenta hasta ese preciso momento.

 

6.4 Por razones de seguridad, la clave de acceso o contraseña personal podrá ser modificada en todo momento por el Cliente, salvo en el caso de que la mencionada clave quede incluida en los elementos de red, en cuyo caso, RADIOCABLE INGENIEROS S.L. realizará la modificación únicamente si el Cliente solicita una reconfiguración de dichos elementos de red.

 

  1. Cambio de domicilio.

7.1 En el supuesto de que el Cliente tenga intención de recibir el Servicio en una sede o emplazamiento distinto del determinado contractualmente, el Cliente deberá comunicarlo a RADIOCABLE INGENIEROS S.L. a fin de confirmar la posibilidad de dicho traslado, así como de obtener la correspondiente autorización por parte de RADIOCABLE INGENIEROS S.L. y, en su caso, realizar las gestiones oportunas para llevar a cabo el citado cambio.

 

  1. Tarifas
  • 1 U en Rack: 90€/mes. Alta = 150€.
  • Suministro eléctrico 220VAC, 100W sin UPS: 45€/mes. Alta = 220€.
  • Transito internet Garantizado 1:1 por Mbps: 45€/mes
  • Alta Servicio SIG ON-NET: 675€.
  • Acompañamiento para Acceso por hora laborable: 45€.
  • Acompañamiento para Acceso por hora no laborable: 75€.

Precios SIN IVA